Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Insensible e innecesario que el Ayuntamiento de Veracruz invierta 19 mdp en una obra peatonal en medio de la pandemia: Diputado Julio Carranza

 

* Lo que los veracruzanos piden es arreglar los baches que afectan a la mayoría, reventando llantas, suspensiones y amortiguadores
* Es momento de gobernar para todos y dejar a un lado la actitud monárquica que caracteriza al alcalde Fernando Yunes

Veracruz, Ver.- En medio de la pandemia y de la complicada situación económica en que esta crisis sanitaria global nos ha colocado, es necesario que el Gobierno municipal despierte del sueño monárquico en el que vive y se ponga a gobernar para todos los veracruzanos de una vez por todas, así lo manifestó el Diputado Julio Carranza Aréas.

El legislador de Morena, señaló que la obra de embellecimiento que pretende hacer el soberbio alcalde Fernando Yunes en avenida Martí en el fraccionamiento Reforma, es una obra a todas luces insensible e innecesaria, pues pretende invertir 19 millones de pesos en el remozamiento de camellones con juegos infantiles, pista para corredores, plantas, maceteros, bancas y botes de basura, cuando la zona ya cuenta con ello.

En un video publicado en sus redes sociales, Carranza Aréas realizó un recorrido por esta zona de avenida Martí para la que el alcalde Yunes anunció esta inversión, donde se puede ver claramente que los camellones y la infraestructura urbana que ahí se encuentra, está en perfectas condiciones y si acaso requeriría una mano de pintura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido el diputado de Veracruz por la LXIV Legislatura Julio Carranza, dijo que varios ciudadanos han acudido con él para quejarse de esta obra en la que se piensan invertir 19 millones, para poner juegos, remozar la trota pista y poner más bonito el lugar.

De manera insensible el gobierno municipal se pone a invertir en situaciones como ésta, en medio de una compleja crisis sanitaria y económica, cuando lo que se requiere es impulsar obras que impacten a más gente a través de más empresas para generar empleo y la tan necesaria reactivación económica, subrayó el Diputado.

Julio Carranza consideró que en todo caso se deberían tomar diez de esos 19 millones de pesos, y aplicarlos a través de diez empresas distintas, para que en diez zonas de la ciudad se arreglen los baches entre diez de la noche y ocho de la mañana, a fin de atender un tema que en realidad está afectando a la sociedad en general.

La gente se está quejando porque se les están reventando las llantas y los amortiguadores por esa falta de mantenimiento a las calles. Esta inversión sería una inyección económica para estas diez empresas que a su vez generarían empleos, subrayó.

Carranza Aréas dijo que esta es la actitud soberbia que caracteriza a la actual administración municipal. Se comportan de manera monárquica tomando decisiones ineficientes como ésta. Ya están las pistas para que la gente corra, ya están los juegos, ya están los maceteros. ¿Para qué volverle a meter dinero en un tiempo como éste en medio de situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo?, cuestionó el legislador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que en lugar de meter 19 millones de pesos en una obra como ésta, sería mucho más efectivo dividir el recurso en rubros para atacar temas que realmente afectan a la ciudadanía; diez millones para bacheo y nueve para hacer varias obras en las colonias donde se requiere evitar inundaciones; en calles que desembocan a lugares donde por no tener pavimentación se terminan llenando de piedras, tierra, basura y de todo lo que arrastra una lluvia de mediano nivel, puntualizó.

El morenista Julio Carranza se refirió a la obra que con recursos federales se realiza en la zona de Torrentes, donde se va a hacer un parque que va a beneficiar a más de cuatro sectores: Torrentes, Costa Dorada, Oasis, Campanario, la parte de Lomas 4 e incluso a las zonas aledañas.

Esto es invertir el dinero federal para beneficiar realmente a la mayoría de la población con obras con verdadero contenido social, destacó

Advertisement

© 2020 Endirecto