Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Inicia Nueva Alianza su proceso interno de reconstrucción

Nueva Alianza inició formalmente su proceso interno de reconstrucción al realizar sus Asambleas Estatales de Afiliadas y Afiliados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Nuevo León, ocho de los 19 estados en los que conserva su registro como partido político local.

En los eventos mencionados, los turquesa liderados por Mario Tun Santoyo (Campeche), Sonia Rincón Chanona (Chiapas), César Alberto Tapia Martínez (Chihuahua), Luz María Escobar Contreras (Estado de México), Juan Elías Chávez (Guanajuato), Juan José Luna Mejía (Hidalgo), Javier Bahena Cárdenas (Morelos) y Juan Antonio Rodríguez González (Nuevo León), eligieron a un delegado o delegada por distrito electoral local para que a su vez en días próximos participen en la Convención Estatal aliancista de la entidad correspondiente.

Las y los delegados tendrán la responsabilidad de aprobar la estrategia y programas a seguir, y mediante el voto secreto, la postulación o confirmación de los mejores perfiles al frente de los Comités de Dirección Estatales (CDEs) antes de que se venza el plazo de 60 días naturales mandato por los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) para la renovación de sus dirigencias y órganos de gobierno partidistas.

De acuerdo con el representante nacional Roberto Pérez de Alva Blanco, a más tardar el 28 de febrero Nueva Alianza deberá renovar o confirmar la integración de sus Comités, pues luego de recibir su constancia de acreditación como partido político en 19 estados del país, la autoridad electoral determinó que a partir del 1 de enero, fecha de la entrada en vigor de su registro, cuentan con 60 días para acatar dicha determinación.

Cada CDE tiene que conformarse por un presidente, secretario general, coordinadores de Político Electoral, Finanzas, Asuntos Jurídicos, Vinculación, Gestión Institucional, Comunicación Social, así como por los Movimientos de Mujeres y de Jóvenes, que serán electos en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal correspondiente de la entidad, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, anunció que a la renovación de los CDEs de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, seguirá la integración de una federación de partidos locales para “continuar dando la batalla”.

“Nueva Alianza vive. Somos audaces e indómitos para defender nuestras causas, a las que jamás renunciamos. Somos leales y comprometidos con las instituciones, y con el país. Parece que cerramos un ciclo cuando en realidad abrimos otro”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto