Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Inicia la transformación del PRI; será su cuarta etapa

Juan R. Hernández

En lo que se prevé sea como “un volcán político en erupción”, para lograr una transformación y modernización de fondo del PRI, el líder nacional de este partido, doctor Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del instituto, aprobaron y firmaron ayer la Convocatoria para la realización de la 22 Asamblea Nacional que abrirá un gran debate sobre cinco puntos esenciales:

1.- Visión de futuro

2.- Rendición de cuentas y Ética

3.- Declaración de Principios

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.- Programa de Acción

5.- Estatutos.

Una vez emitida la convocatoria, entre el martes 2 de mayo y el 12 de agosto, se realizarán foros y encuentros municipales, estatales y nacionales para concluir con una sesión plenaria que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y en la cual se presentarán y aprobarán o modificarán las conclusiones finales de la 22 Asamblea Nacional.

Mientras tanto, durante los siguientes 4 meses a partir del martes 2 de mayo, se celebrarán foros de discusión y recepción de propuestas, par que a través de 10 mil delegados se abra  el debate a la militancia.

La intención, dijo Ochoa Reza, es escuchar al mayor número posible de militantes, dentro de una participación democrática, abierta, plural, plena y crítica en todo el país.

“Estamos convocando a que se celebre la 22 Asamblea Nacional, que es el máximo órgano que tiene nuestro partido político para discutir y tomar las decisiones sobre el México de hoy y del mañana… estamos abiertos a la propositiva”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y gregó:

“Necesitamos las mejores propuestas de solución, tener sobre la mesa las mejores ideas y políticas públicas comparadas, la mejor experiencia internacional, para poder ofrecerle a las y los mexicanos, las mejores propuestas de solución”, indicó.

Todo ello, apuntó, con miras a que el PRI siga como la mejor alternativa política por sus propuestas, en un país que quiere desarrollarse plenamente, crear más fuentes de trabajo y espacios de distribución de la riqueza para el beneficio de las y los mexicanos.

A su vez Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, precisó las fechas de la convocatoria:

Entre el martes 2 de abril y el 9 de julio, habrá reuniones de los sectores y organizaciones, organismos especializados y organizaciones adherentes del partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del 12 de mayo al el 18 de junio habrá además asambleas municipales – delegacionales en la Ciudad de México-, y entre el 22 de junio y el 9 de julio se realizarán las asambleas estatales y en la capital del país.

El plazo para la recepción de las conclusiones será del 10 al 22 de julio, a cargo de la Comisión Nacional de Dictamen.

Y entre el 4 y 5 de agosto se instalarán y se desarrollarán los trabajos de cinco mesas temáticas:

1.- Visión de futuro

2.- Rendición de cuentas y Ética

Advertisement. Scroll to continue reading.

3.- Declaración de Principios

4.- Programa de Acción

5.- Estatutos.

Del 6 al 11 de agosto la Comisión Nacional de Dictamen elaborará sus dictámenes para ser llevados a la consideración de la Asamblea Nacional que se realizará el 12 de agosto con la asistencia del presidente Peña Nieto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto