Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Inicia entrega de Salario Rosa en el EDOMEX

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio inicio a la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa que no reciben algún tipo de remuneración económica y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos.

A cinco meses de iniciar su administración, Del Mazo Maza indicó que se cumple con la puesta en marcha de este programa, el cual es un compromiso de campaña y que otorgará de manera permanente.

“Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa”.

Del Mazo Maza, destacó la labor que hacen diariamente las amas de casa, como llevar a sus hijos a la escuela, ayudarlos a hacer su tarea, realizar el quehacer del hogar y cocinar, entre otras actividades cotidianas.

“El Salario rosa es un pago por el trabajo que hacen como amas de casa, es un pago que les va a servir para invertirlo como ustedes quieran, que estoy seguro, que como son muy responsables, lo van a invertir en sus familias, en sus hijos, en sus hogares, en ustedes mismas, para cuidarse, para apoyarse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que los objetivos de este programa están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para generar un desarrollo sostenible.

El Salario rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica, orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.

El programa estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a éste.

Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto