Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Inicia Cámara de Diputados discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Interior

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cumplió la declaratoria de publicidad del dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, con el fin de regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, e inició su discusión.

El tema se abordó tras reanudar la sesión a las 13:43 horas, luego de un receso que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, decretó para que la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios aprobaran el formato para trastar ese tema.

Poco antes, el Pleno aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para modificar el orden del día e incluir el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobado esta mañana por la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI).

Los integrantes de la Comisión aprobaron el documento con 18 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, y se turnó a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados del PRI, PVEM, NA, PES y una diputada del PAN (Claudia Sánchez Juárez); en contra lo hicieron los legisladores del PAN, PRD, Morena y MC.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto