Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Informa Ramírez Cuellar que Comisiones recibieron 10 mil 575 solicitudes de recursos federales del PEF 2019

Las comisiones ordinarias recibieron 10 mil 575 solicitudes de recursos federales el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, que entregaron gobernadores, alcaldes y representantes de organizaciones civiles, entre otros, informó el diputado Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Todos recibieron un trato profesional, responsable y en estos momentos las comisiones ya iniciaron el proceso de evaluación, el miércoles ya tendemos la opinión de las comisiones ordinarias sobre los proyectos que tienen que ver con sus respectivas áreas”, dijo en declaraciones a la prensa.

Aún no se tiene la suma de recursos solicitados, pero “va a alcanzar para todos”, agregó, luego de retirarse del salón donde la Comisión de Presupuesto pretendía llevar a cabo una sesión para declararse en reunión permanente, lo cual no ocurrió por falta de quórum.

El legislador anunció que convocará a una nueva sesión el próximo lunes, para que la Comisión se declare en reunión permanente, e informó que se tiene previsto, para el siguiente miércoles, un encuentro con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, para abordar el proyecto de PEF 2019.

A pregunta expresa, sobre el día que se discutirá y votará el dictamen del PEF 2019, en el Pleno, respondió que la Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de diciembre para hacerlo, pero podría ser que se apruebe antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cambio, subrayó, se tiene calendarizado que la Ley de Ingresos de la Federación 2019 se discuta y vote el lunes 17 en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y el martes 18, en el Pleno.

Indicó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público tiene prevista una reunión de trabajo este domingo, entre las 10 y 11 de la mañana, con altos funcionarios de la SHCP, entre ellos el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar todo lo relativo al proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2019.

Ramírez Cuellar apuntó que en el PEF 2019 todos los proyectos del gobierno federal van a tener suficiencia presupuestal.

“Vamos a mantener el superávit, vamos a cumplir absolutamente con todo y va a haber suficiencia presupuestal en ese manejo responsable, con una gran disciplina fiscal”, externó.

A pregunta expresa, sobre posibles negociaciones de Morena con diputados de la oposición, utilizando el PEF 2019 como factor de cambio para aprobar reformas legislativas, contestó que “vamos a terminar con esa etapa donde el Presupuesto se negociaba y etiquetaba, esto ya no va a volver a presentarse”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto