Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Inflación empieza a mostrar inflexión a la baja: Banxico

La inflación ya presenta una inflexión a la baja tras el alto nivel de 6.77 por ciento en el que cerró 2017, mientras que la economía muestra un importante crecimiento, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En su primera comparecencia en el cargo ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, señaló que en la primera quincena de marzo la inflación anual se ubicó en 5.17 por ciento, lo que marca una importante reducción respecto al cierre de 2017.

Así, si bien el año pasado fue muy adverso para la inflación debido a la depreciación del tipo de cambio y el aumento en el precio de los energéticos, “la inflexión a la baja ya ha empezado a presentarse en lo que va de este año”.

De igual forma, mencionó que en el cuarto trimestre de 2017 la economía mexicana registró una importante expansión, impulsada especialmente por el desempeño de los servicios y una tendencia positiva del consumo, aunque con un estancamiento del sector industrial.

Advertisement

© 2020 Endirecto