Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Inflación baja a 5.04% en marzo, la menor en más de un año

MÉXICO, DF., 25ENERO2014.- El incremento de los productos que conforman la canasta básica, como lo son, entre otros, diversas frutas y verduras, carnes y lácteos, es reflejo de la “cuesta de Enero”. Durante los primeros quince días del año, la canasta básica presentó un incremento del 12.3 por ciento; algunos productos presentan un aumento 40 por ciento. Un kilo de carne de res se costea en cien pesos, mientras que el kilo de limón se sitúa en 22 y el de chile de árbol en por lo menos 102 pesos. El jitomate en cambio representa hoy un producto de precio accesible. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

En marzo de 2018, los precios al consumidor registraron un crecimiento de 0.32 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual disminuyó a 5.04 por ciento, su tercer mes a la baja y la menor desde febrero del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación mensual obedeció a alzas de precios en gasolina, servicios turísticos y algunas frutas y verduras, compensadas parcialmente por disminuciones en gas LP y en otros productos agropecuarios.

El organismo comparó que en marzo del año pasado, la inflación mensual fue de 0.61 por ciento mensual y a tasa anual de 5.35 por ciento.

Advertisement

© 2020 Endirecto