Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

INE garantizará elecciones en paz. Que los criminales sepan que no pondrán en riesgo el proceso del 1º de julio: Zambrano

· La delincuencia no es mayoritaria frente a nosotros ni frente al México en paz que queremos, con orden y tranquilidad, y lo vamos a lograr, asegura

· La situación de violencia que enfrentamos no pone en riesgo la realización de las elecciones, señala

· No tengo duda de que vamos a lograr triunfos en municipios, distritos, senadurías y la Presidencia de la República, sostiene

Jesús Zambrano Grijalva; coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, y de Campañas Locales de la coalición “Por México al Frente” respaldó el llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) a los gobiernos federal y locales para que tomen las medidas necesarias a fin de garantizar votaciones en paz y tranquilidad, y que la delincuencia y los criminales sepan que no van a poner en riesgo la elección.

“Queremos dejar muy claro desde Zacapu, Michoacán, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente tenga y se sienta con la seguridad de que puede votar libremente, que nadie se quede en casa, que sepan que lo que estamos decidiendo el próximo 1º de julio es la vida de las familias mexicanas, de nuestros hijos y jóvenes que son el presente y el futuro del país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, Zambrano señaló que el clima de violencia electoral que se ha instalado en algunas regiones del país es preocupante, y muestra de ello son los sucesos recientes en Michoacán donde lamentable y preocupantemente varios candidatos han perdido la vida en el curso de las campañas; sin embargo, expuso que no se trata de una situación de violencia generalizada que ponga en riesgo la realización de las elecciones a nivel nacional.

Al respecto, Zambrano Grijalva reconoció y respaldó las decisiones del gobernador del estado que, con las fuerzas militares y la policía federal trabajan para dar con los responsables de hechos sangrientos en la entidad y destacó “que la delincuencia no es mayoritaria frente a nosotros y frente a lo que queremos: Un México en paz, que requerimos recobrar el orden y la tranquilidad y que lo vamos a lograr”.

Que se conozca, agregó, que hay un estado que está funcionando, que hay gobierno y que no vamos a permitir que vayan a suceder más hechos de esa naturaleza.

Al continuar con su gira de respaldo a candidatas y candidatos de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Zambrano llamó la atención de quienes aspiran a lograr un escaño en los congresos federal y locales señalando que además de trabajar en los temas legislativos, deben hacer gestión de proyectos que aterricen en estas comunidades que les han depositado su confianza a través del voto.

Aseguró que existe mucho ánimo y confianza en lo que se está haciendo y que ello redituará en un México mejor para los próximos años y décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos decidiendo la vida del país no solamente por los próximos seis años, sino por muchas décadas y ahí es donde reside la importancia de esta elección, desde las candidaturas por las presidencias municipales que están haciendo su mejor trabajo y las diputaciones locales que están igualmente con mucho entusiasmo desarrollando sus actividades y, desde luego, los distritos federales.

“Estamos viendo campañas con un gran entusiasmo y con la posibilidad de tener triunfos muy importantes. Hemos estado recorriendo una gran cantidad de estados de la República y las campañas van muy bien. Particularmente, la campaña a la Presidencia de la República de nuestro candidato por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, está cerrando muy bien en los últimos días. De ninguna manera las encuestas publicadas en las últimas semanas reflejan lo que verdaderamente está sucediendo en el territorio nacional”, comentó.

“Estamos no como nos dicen ya ‘en una desventaja de 2 a 1’. Que es imposible que logremos ganar la presidencia de la República. ¡Eso es absolutamente falso! Estamos claramente metidos en la competencia en apenas un dígito (alrededor de cinco puntos) entre la campaña del candidato de Morena y la nuestra con un PRI que se ha quedado absolutamente rezagado en un último lugar y que sigue teniendo desprendimientos importantes”, señaló.

“Hemos ido apretando el paso, cerrando filas entre los militantes y candidatas y candidatos de la coalición “Por México al Frente”. Y -particularmente el PRD en Michoacán- tuvimos algunos momentos de desconciertos; pero la gente se ha volcado de manera clara, de lleno, a las campañas en apoyo a las candidaturas nuestras y las del Frente. Estamos en la posibilidad real de refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria, más ahora que vamos en coalición”, recalcó.

Finalmente, Jesús Zambrano dejó claro que “de ninguna manera estamos en la disputa de ver quién es el segundo lugar. Nosotros estamos en la disputa por la Presidencia de la República y tenemos mucha confianza de que nuestras estructuras en distintas partes del país, son complementarias y tenemos una mayor organización nacional para cerrar estas campañas con paso de vencedores y cuidar mucho la elección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No tengo ninguna confianza en que los otros vayan a rebasarnos. La confianza real, en verdad, la tenemos en nuestras propias fuerzas. No tengo ninguna duda de que vamos a ganar y que vamos a lograr triunfos en una gran cantidad de municipios, de distritos, de senadurías y, desde luego, la principal para el país es la Presidencia de la República”, afirmó.

Advertisement

© 2020 Endirecto