Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

INE declara receso por “falta de orden”; Morena denuncia censura

Morena acusó un caso de censura en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el consejero presidente Lorenzo Córdova declarara un período de receso por “falta de orden”.

El hecho, sin precedentes, ocurrió justo cuando Eurípides Flores, representante del partido, estaba por emitir un posicionamiento con respecto al recorte al presupuesto.

Flores acusó al consejero de ser autoritario por haberlo censurado y señaló que el INE tiene secuestrada la democracia y ahora pretenden también “secuestrar la libertad de expresión”.

El asunto es que la intervención de Flores ocurrió mediante gritos y empujones, lo que derivó en la decisión de Córdova.

El morenista adelantaba que:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyuntura para compartir fake news sobre el presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”.

El presidente del INE solicitó un receso para retomar el orden de la sesión y pidió que el representante de Morena fuera silenciado en la sesión virtual, luego de pedir en repetidas ocasiones al político comportarse de manera ordenada.

“Para que conste en las actas que he interrumpido con una moción, no sólo ciñéndome al reglamento sino basado en mis atribuciones. Le cedo la palabra, pidiéndole respetuosamente que su intervención sea del asunto que nos ocupa”, señaló Córdova.

Ya en su cuenta de Twitter, Córdova señaló que siempre ha respetado el debate libre y respetuoso, sin importar las ideas, pero dijo que éstas deben ser expuestas de manera civilizada y conforme al reglamento.

Advertisement
Advertisement