Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Indaga FGJ más casos de tortura en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se encuentra indagando todos los casos en el que se incurrió en el delito de tortura contra víctimas, esto luego de la liberación de la señora María Isabel San Agustín, que fue puesta en libertad tras 10 años en la cárcel.

La titular, Ernestina Godoy, señaló a través de un video posteado en redes sociales que en el caso de la señora María Isabel nunca hubo datos de prueba para inculpar a la mujer, y que, por el contrario, ella fue quien sufrió tortuta por parte de las autoridades.

Ante ello, Godoy comentó que se está haciendo un análisis de cada caso para evitar caer en los mismos errores del pasado y no revictimizar a las víctimas.

Reiteró que uno de los compromisos actuales es que la FGJ coloque en el centro a las víctimas del delito con investigaciones profesionales, legales y con respeto a los derechos humanos.

En otro tema, la fiscal dijo que se sigue trabajando para bajar la violencia contra las mujeres, pero confirmó que ayer en la alcaldía Milpa Alta fue localizada una niña sin vida en un paraje de esa localidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement