Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Incongruente que AMLO use avioneta privada para actos de campaña: Cortés Mendoza

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la avioneta que usó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, es de “servicios privados” y calificó este acto como “incongruente”, por sus posturas anteriores respecto al avión presidencial.

En declaraciones a la prensa, el legislador exhibió una fotografía de la avioneta, así como el reglamento de vuelos de la aeronave y explicó que la matrícula del aeronave que era “XBHSW –dicho en el propio reglamento de aeronáutica— es una matrícula para aeronaves de servicios privados”.

López Obrador hizo público, ayer lunes, un viaje a bordo de una avioneta Cessna, acompañado por dos de sus colaboradores y del candidato a senador por Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Cortés Mendoza consideró que esto demuestra y acredita “la incongruencia, la mentira. Andrés Manuel dijo que él no volaría en vuelos privados, lo está haciendo”.

Además, López Obrador “dijo que era un taxi aéreo, son dos mentiras que lo muestran como es, incongruente y mentiroso”, puntualizó

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que esta acción no genera confianza, “porque cuando sale de su zona de confort empieza a cometer errores”.

“Ustedes pueden revisar los registros de otros momentos, como es el caso del ex candidato Armando Guadiana Tijerina, en Coahuila, que esta misma matricula de este mismo vuelo lo utilizó y que no estaba registrado como un taxi aéreo”, indicó.

Advertisement

© 2020 Endirecto