Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Inauguran XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá

Legisladores, funcionarios y empresarios participan en la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá que se inaugura esta mañana en la Cámara de Diputados y concluye mañana martes.

La inauguración está prevista a las 10:00 horas y tras la participación de los líderes parlamentarios y funcionarios de ambos países se tomarán la fotografía oficial en el frontispicio de la Cámara de Diputados.

Está previsto que durante los dos días se instalen cuatro mesas de trabajo para abordar, en privado, los siguientes temas:

Migración y mercado laboral, con los subtemas: Programas de trabajos temporales, comunidad canadiense en México e integración del mercado laboral de América del Norte.

También Relaciones México-Canadá: Relaciones comerciales México-Canadá, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y futuro de la relación México-Canadá, más allá del TLCAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Integración energética: Mercado energético de América del Norte, Minería sustentable y energías renovables, así como Protección al Ambiente: Cambio climático y cooperación México-Canadá. Explotación sustentable de los recursos naturales e instituciones de cooperación ambiental.

Poco después del medio día está prevista la presentación del Consejo Coordinador Empresarial de México sobre la negociación para modernizar el TLCAN, que ambas naciones suscribieron con Estados Unidos.

Por la tarde se llevará a cabo una reunión e intercambio de impresiones sobre el proceso de renegociación del TLCAN, en la que participará el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por la noche, ambas delegaciones realizarán un recorrido por el Museo Tamayo y participarán en una cena de honor a los miembros de la delegación canadiense, ofrecida por la Cámara de Diputados, en el restaurante de ese museo.

La Clausura se llevará a cabo este martes poco después del mediodía y está previsto que los legisladores de Canadá asistan a las sesiones que llevan a cabo la Cámara de Diputado y el Senado de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto