Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Inauguran exposición “Lozanía Oaxaqueña”

La diputada Natalia Karina Barón Ortiz (Morena) inauguró la exposición pictórica “Lozanía Oaxaqueña”, que en 41 lienzos muestra la cultura, vida y sentimientos del pueblo de aquel estado de la República.

“Oaxaca está de pie, a Oaxaca la sostiene su cultura, sus tradiciones y sus artistas”, afirmó la legisladora al reconocer la importancia de realizar estas exposiciones para ayudar a los artistas locales a promover sus creaciones.

Se pronunció por que cada persona tenga la oportunidad de conocer las obras, a sumergirse y compartir el sentimiento que llevó a cada arista a realizar sus trazos.

Afirmó que en esa entidad han nacido y se han desarrollado grandes artistas con reconocimiento nacional e internacional. “Se caracteriza por su riqueza cultural y natural; brilla como los sueños de su gente; está lleno de luz, de color, de alegría y de inmensos sentimientos que conjuntan la calidez de su gente con el espíritu de trabajo y las ganas de salir adelante”.

La exposición contiene la obra de tres jóvenes artistas oaxaqueños. Andrea Juárez, plasma en sus cuadros la cotidianidad de las calles y la gente de Oaxaca, en “Conzatti”, “El cigarro, Lola y tú” y “Fumaba”; así como la belleza del “Guayacán”, el “Macuil”, el “Coquito”, “Cazahuate” y la “Flor del Café”, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras, Alan Pérez y Neftalí Díaz muestran la “Costumbre fúnebre”, “El reflejo”, “Pidiendo agua”, “Infinito” “Al acecho” “Entre mariposas” y “Adán y Eva”, entre otras, que encierran la diversidad y las tradiciones de este estado del sureste del país.

Advertisement

© 2020 Endirecto