Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Inauguran Döni, tapete de flores en la Plaza de la República

La monumental Alfombra Jardín Efímero fue inaugurada en la Plaza de la República, como parte de las actividades del Festival de Flores y Jardines de la capital del país.

El tapete «Döni: Caminar con flores» fue realizado con técnicas del pueblo mágico Huamantla, Tlaxcala, durante cinco días por 40 alfombristas y 200 voluntarios coordinados por el arquitecto Alejandro Lira, quienes utilizaron cerca de cuatro mil 500 macetas.

Al respecto, el director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, sostuvo que el Festival de Flores y Jardines llegó para quedarse en la Ciudad de México y que la iniciativa se realizará cada año en el marco del inicio de la primavera.

A su vez, la directora del Festival, Patricia Elías Calles, afirmó que con el evento la Ciudad de México se pone a la vanguardia frente a otras capitales que realizan festivales similares.

El tapete de flores hechas con hojas de maíz mide mil 500 metros cuadrados y estará abierto al público hasta el próximo 3 de abril, fecha en la que las plantas se ofrecerán de manera gratuita a las personas que acudan a la Plaza de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Festival Flores y Jardines se realizará del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec como iniciativa de la fundación Plantando con Causa.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto