Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Inaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

Garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es una tarea que involucra los gobiernos de todos los partidos políticos, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Romita, Guanajuato.
Cabe señalar que durante el evento, grupos de simpatizantes del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, comenzaron a realizar reclamos al mandatario, ante ésta situación, el Jefe del Ejecutivo hizo un ejercicio para dejar en claro que en su administración, México está por encima de intereses de grupos y partidos.
“A ver, porque trajeron porras, que levanten la mano los que son del PRI. Son bastantes. Ahora, levanten la mano los que son del PAN. También son considerables. Que levanten la mano los que son de Morena. También son importantes. Pero a ver, que levanten la mano los que están en el partido que se llama México”.
De inmediato, todos los asistentes levantaron la mano y el presidente celebró:
“Les ganamos”.
“Me da mucho gusto estar con ustedes en este propósito de garantizar en Romita, Guanajuato, en el país la paz y la tranquilidad, esta tarea nos involucra a todos más allá de las banderas partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad, no es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país, ya lo sabemos, partido significa una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas”, señaló.
Afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.
“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.
El mandatario enfatizó que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.
López Obrador aseveró que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército y reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.
Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Advertisement

© 2020 Endirecto