Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Inaceptable, una burla que PGR no ejerza acción penal contra César Duarte: Cortés Mendoza

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó como una “burla” que la Procuraduría General de la República (PGR) haya determinado no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que la procuración de justicia en el país es selectiva.

“Ya parece esto una burla, un atropello que la PGR salga a decir que ya no hay cargos en contra de César Duarte. Es una procuración de justicia selectiva”, señaló.

Ayer la PGR resolvió no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

No obstante, siguen vigentes 11 causas penales en la Fiscalía de Chihuahua por actos de corrupción y una por delitos electorales en la PGR en contra del ex mandatario chihuahuense, además de ocho solicitudes de aprehensión con fines de extradición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cortés Mendoza dijo que es inaceptable que la PGR exonere a Duarte Jáquez y “persiga a los adversarios políticos”.

“Están haciendo lo que en México debemos evitar: que las instituciones estén al servicio de un interés particular de un partido político. Está más que acreditado este uso doloso, amañando de la PGR, en donde buscan impunidad para todos los priistas y donde persiguen a los adversarios políticos”, asentó.

El líder parlamentario exhortó a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados a que resuelva lo antes posible la solicitud de juicio político contra al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

“Que la Subcomisión de Examen Previo sesione para que resuelva respecto del juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, que está haciendo un uso faccioso, doloso de la institución; además un uso indebido de sus facultades y siendo brazo político del PRI”, subrayó.

Cortés Mendoza llamó al Presidente de la República a “sacar las manos del proceso electoral y que no sean las instituciones la que quieran sacar de la jugada a un adversario”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

© 2020 Endirecto