Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

PRI por eliminar comisiones por uso de cajeros automáticos

Braulio Mario Guerra, diputado federal queretano del PRI, dijo que presentará una iniciativa para eliminar las comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito en cajeros automáticos.

El legislador propondrá reformar el artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, para acabar con el cobro de comisiones  por obtener efectivo y consulta de saldo en cajeros.

Hoy, agregó, los cajeros automáticos son los principales puntos de contacto entre los usuarios y los servicios financieros, ya que facilitan la realización de operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

El cobro de comisiones financia el crecimiento de la red de cajeros automáticos y cubre sus costos operativos, explicó.

Sin embargo, de 2008 a 2013 se observó un crecimiento 2.6 por ciento, cifra que no alcanza a satisfacer las demandas de los usuarios que tienen escaso acceso a los cajeros, y se ven obligados a pagar una comisión para poder disponer de efectivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Guerra dijo que, de acuerdo con un estudio sobre cajeros automáticos, publicado en 2015 por el Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “México ocupa el tercer lugar con menos cajeros automáticos en una valoración de 21 países con 342 cajeros por cada millón de personas”.

Advertisement

© 2020 Endirecto