Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Impulsa Murguía Gutiérrez discutir todos los dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género

Con la mediación de la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aceptó que en la sesión del martes 14 de marzo se discutan todos los dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género inscritos en el orden del día.

La legisladora indicó que “en forma unánime y ante mí, se acordó que la sesión iniciará concluyendo con la discusión de los dictámenes cuyo desahogo se llevaba a cabo antes del receso, y que son el relativo al artículo 50 Bis de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y los artículos 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados”.

Posteriormente, informó, continuaremos con la discusión de todos los dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género inscritos en el orden del día, siendo los siguientes proyectos de decreto que reforman el artículo 25 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; los artículos 46, 49 y 50, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Materia de Violencia y Discriminación Salarial.

Lo anterior fue expresado por Murguía Gutiérrez tras reanudar la sesión, después de un receso decretado por la diputada presidenta, cuando desde sus curules, la diputadas Cecilia Guadalupe Soto González (PRD), Mirza Flores Gómez (MC), y Araceli Damián González (Morena), manifestaran su inconformidad por el retiro de diversos dictámenes del Orden del Día.

Previamente, la legisladora solicitó “se haga consulta a los coordinadores de los grupos parlamentarios para determinar si el asunto es materia o no de esta sesión”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) comentó que “en absoluta sintonía con lo que está sucediendo, le solicito atentamente decrete un receso de cinco minutos para que los coordinadores puedan hacer la consulta necesaria”.

Entonces, la diputada Murguía Gutiérrez decretó un receso para dialogar con los coordinadores de los grupos parlamentarios, con los resultados ya mencionados.

Advertisement

© 2020 Endirecto