Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Impulsa alcaldía de Iztacalco la preparación de sus trabajadores

Con el fin de elevar el nivel educativo y ayudar a concluir los estudios de nivel superior de los trabajadores de la alcaldía de Iztacalco y del público en general, a partir del 26 de septiembre se impartirá la licenciatura en Derecho con enfoque en juicios orales a través del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, INDEPAC.

Mediante el programa llamado Proyectos Educativos para Adultos trabajadores la alcaldía también ofrecerá cursar en diciembre la Maestría en juicios orales y Técnicas de Criminalística así como un Doctorado en Derechos Humanos y Constitucional.

“Esta oferta de estudios va dirigida a las trabajadores de la alcaldía y de otras dependencias como el Tribunal Superior de Justicia o el INVEA para capacitarlos en materia de juicios orales, las clases se impartirán en el CECATI 14 y desde el próximo jueves se recibirá documentación en el Auditorio para la inscripción” informó el Director de Asuntos Jurídicos, Enrique Escamilla.

Las clases para ambos grados serán dos veces al mes, todos los jueves en un horario de 17 a 22 horas y tendrán validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Cabe resaltar que la plantilla de profesores de dicho Instituto está compuesta por académicos y expertos comprometidos con la excelencia educativa, entre ellos destacan jueces y magistrados que forman parte del Sistema de Justicia Penal en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enrique Escamilla, precisó que para cursar a la licenciatura, la cual tiene una duración de 18 meses, será requisito presentar certificado del bachillerato y en el caso de la maestría será obligatorio contar con licenciatura en derecho, criminalística o materias afines.

En torno al financiamiento, el funcionario subrayó que los precios de las colegiaturas tendrán costos accesibles los cuales oscilan entre mil 500 y 2 mil pesos mensuales, sin embargo en el caso de los trabajadores, se prevé financiar mediante una beca la mayor parte del costo.

“El cupo mínimo para los trabajadores es de 25 y si hay solicitudes de otros lugares, se elevaría a 40 aproximadamente”, continuó.

Además agregó que será el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, al concluir los estudios, el que extenderá un título profesional avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto