Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Impugna aspirante proceso interno del PRI

Bajo el argumento de falta de equidad e igualdad, el proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue impugnado por Benjamín Antonio Russek de Garay, aspirante a la presidencia de ese instituto político.

A través de una carta dirigida a Comisión de Justicia Partidaria, Russek de Garay denunció una estrategia para desviar la atención de la prensa en favor del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante el registro de candidatos.

Acusó que el “aspirante de la cúpula del partido” efectuó actos anticipados de campaña en el Auditorio Plutarco Elías Calles, circunstancia que evitó que el demandante pudiera exponer su mensaje en la sala de prensa del partido.

“Recibió todo el apoyo de la estructura del partido, utilizando para tal efecto sus instalaciones, que no pueden ni deben estar al servicio de uno de los candidatos, con lo cual se rompió el principio de igualdad y equidad, en la contienda”, expone el documento.

Por lo anterior, Russek de Garay solicitó la cancelación del proceso y ordenar a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI elaborar una nueva convocatoria para seleccionar la nueva presidencia y secretaría general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer, esa instancia partidista informó que sólo tres de los siete aspirantes registrados cumplen con los requisitos para participar.

Informó que una vez revisada la documentación presentada por los aspirantes a la presidencia, cuatro fórmulas presentaron documentación incompleta.

Advertisement

© 2020 Endirecto