Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Impuesto a remesas que proponen en EU recaudaría mil mdd al año: Peimbert

Con el impuesto del 1 a 2 por ciento a los envíos de remesas que envías migrantes en Estados Unidos a otros países se recaudarían aproximadamente mil millones de dólares al año, informó el periodista Raul Peimbert.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el presentador de Univisión Houston se refirió a la propuesta republicana de Ley de Financiamiento Fronterizo, que pretende recaudar recursos de las remesas que envían los migrantes al exterior, sobre todo a México y China.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Indicó que no será tan fácil para que la administración de Donald Trump saque adelante la iniciativa de Mike Rogers, pues una ley de este tipo se tendría que aplicar a todos, no solo a los mexicanos y chinos.

Recordó al cierre del 2016, el envío de remesas alcanzó los 26 mil 970 millones de dólares, un 8 por ciento mas que en 2015.

En el caso de México, estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Veracruz, están captando casi la tercera parte de envío de remesas, mientras que las entidades del norte del país son los que más mano de obra han expulsado a EU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, indicó que serán los expertos en temas mercantiles los que indiquen si esto puede afectar a sectores específicos.

Para Raúl Peimbert, es necesario que el Gobierno mexicano y los legisladores empiecen a buscar acciones ante las consecuencias económicas que dichas medidas tendrán para el país.

Advertisement

© 2020 Endirecto