Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

IBM ofrece de manera gratuita su tecnología para ayudar a combatir el Coronavirus

En 2020, la nueva epidemia de coronavirus ha despertado una preocupación generalizada y profunda en todo el mundo. Todos los sectores de la sociedad están trabajando para superar los desafíos de esta epidemia.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, una de las claves para controlarla es acelerar la investigación, el desarrollo y el acceso a tratamientos prácticos con medicamentos que sean efectivos contra el nuevo coronavirus. La realización de ensayos clínicos relevantes con eficiencia y de alta calidad es crucial para el desarrollo de fármacos. La industria, la academia y los gobiernos están haciendo incansables esfuerzos para buscar soluciones con medicamentos antivirales.
“Durante este período crítico, IBM tiene la intención de trabajar junto con instituciones médicas y profesionales usando el sistema IBM Clinical Development (ICD) para acelerar el desarrollo de medicamentos clave para combatir el virus. ICD es una solución unificada de captura de datos basada en SaaS, diseñada para proporcionar visibilidad de punta a punta, así como capacidades de gestión de pacientes, localizaciones y ensayos clínicos”, explicó.
ICD está diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos al centralizar y organizar el detalle de los mismos, brindando acceso 24/7 a los datos a través de una única URL desde cualquier dispositivo con internet y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable para ayudar a diseñar y administrar estas evaluaciones incorporando características y servicios opcionales específicos.

Los suscriptores de Life Sciences han usado el ICD con sus desarrollos clínico durante los últimos 7 años.
Como parte del plan de IBM para apoyar el desarrollo acelerado de medicamentos clave para combatir el coronavirus, IBM tiene la intención de:

● Poner a disposición el sistema ICD de forma gratuita a los nuevos ensayos clínicos elegibles relacionados con el coronavirus en China; y
● Proporcionar tecnología comercialmente razonable de forma gratuita para apoyar la construcción de bases de datos y la capacitación básica para el uso de ICD.
Finalmente, la empresa indicó que hospitales, patrocinadores, CRO e instituciones de investigación y desarrollo que están desarrollando nuevos fármacos de coronavirus y realizando ensayos clínicos relacionados pueden ponerse en contacto con IBM.

Advertisement

© 2020 Endirecto