Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Conoce las mejores librerías en México

El hábito de la lectura es algo que, afortunadamente, se ha vuelto popular en los últimos años, sobretodo en jóvenes mexicanos. Ya sea en físico o digital, las letras pasaron de ser algo académico a popularizarse a través de novelas, historias, biografías y más.

Best sellers como la saga de Harry Potter o la colección de “50 Sombras de Grey”, impulsaron un mercado que no acostumbraba a consumir libros a cambiar hábitos, como ver televisión, para dedicar tiempo a la lectura.  La popularidad de grandes títulos llevó a que la población joven se obsesionara con las historias, conduciendo su fanatismo a abrir cuentas bancarias comunales destinadas a financiar los próximos títulos de sus autores favoritos o creando clubs de fans a nivel mundial, mismos que estaban dispuestos a cualquier cosa con tal complacer a los creadores de las obras.

Lo que muchos no saben es que, contrario a lo que pareciera, la gente prefiere la opción de ir a una librería a disfrutar de un libro físico, que sólo consumirlo a través de dispositivos digitales.

Si eres una de esas personas que prefieren las hojas de un buen libro, te recomendaremos algunas librerías fuera de lo común en la ciudad para que te relajes en lugares increíbles.

Librería El Péndulo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este recinto, además de ser una de las librerías más bonitas a nivel mundial, cuenta con una cafetería/restaurante que ofrece una variedad gastronómica de comida mexicana. Sus 2 pisos están tapizados de todos los tipos de literatura para cualquier edad y están disponibles para su compra inmediata. Basta con agarrar la publicación que más te guste, pedir un café y disfrutar de una amena tarde.

Centro Cultural Elena Garro

Las pintorescas calles de Coyoacán albergan una casa de varios siglos atrás que ahora funciona como librería y Centro Cultural. Dentro de él, existen un sinfín de obras literarias de todas las épocas, mismas que puedes usar sin problema alguno. No hay tiempo mínimo de estadía, así que si estás buscando un buen lugar para trabajar o hacer tarea, acompañado de libros, este sitio es ideal.

Librería del MUAC

Su estructura vanguardista e iluminación no son el único atractivo sorprendente de este recinto. Cuenta con uno de los acervos más completos en cuanto a títulos de artistas como pintores, arquitectos, escritores y más. Funge como gran inspiración si eres una persona creativa y no encuentras un punto de partida para comenzar a realizar lo que deseas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Leer un libro de manera periódica te permite aclarar tus ideas, agrandar tu vocabulario y agilizar tu mente para procesar ideas mucho más rápido. Considera hacer de esto algo habitual, ¡verás que será mucho más fructífero que otro tipo de pasatiempos!

Advertisement

© 2020 Endirecto