Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

HSI ayuda a más de 3 mil 500 animales afectados por terremotos

Un equipo de veterinarios mexicanos de Humane Society International ha brindado atención médica a más de 3 mil 500 animales, principalmente perros y gatos, en las zonas afectadas tras los dos recientes terremotos registrados en nuestro país.
HSI/ México agradece la colaboración de organizaciones como Defensoría Animal, Topos K9, IFAW México, Proyecto Nenuki, Kocientizando por un Mundo Mejor, Amigos Pro Animal y a la plataforma Ayudemos a México, quienes desplegaron en las distintas localidades de los estados afectados, permitieron atender fracturas, laceraciones, infecciones; así como ofrecer desparasitaciones y donar alimento a animales de compañía.
La escasez de médicos y suministros veterinarios en las comunidades afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, hicieron necesario el establecimiento de clínicas de emergencia para ofrecer atención a cientos de animales en Juchitán, Oaxaca; Jojutla, Morelos, Izúcar de Matamoros, Puebla y en las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco en la CDMX.
La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/ México, quien encabezó los grupos de trabajo indicó que “la intervención que hemos puesto en marcha para asistir animales ha sido muy fructífera. La gente se preocupa mucho por sus animales de compañía, quienes les ofrecen consuelo en estos momentos difíciles y son considerados parte de la familia de muchas personas afectadas”.

Advertisement

© 2020 Endirecto