Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Hoy inicia la consulta sobre el NAIM

Del 25 al 28 de octubre se llevará acabo la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La pregunta será una con dos las posibles opciones de respuesta:

La pregunta que se colocará en las boletas de la consulta nacional será:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

La primera opción de respuesta es la siguiente:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que la segunda opción será:

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se estima que participarán entre 100 mil y 500 mil personas en la consulta.

“Hay que instalar urnas y llevar boletas, tampoco tenemos una organización multitudinaria. Es una organización que va a ser con voluntarios y con observadores. El reto es que sea lo más neutral posible, lo más objetivo posible: no solo la pregunta sino la información previa”, dijo Javier Jiménez Espriú.

A continuación te diremos cuándo y dónde se llevará a cabo la consulta, así como el único requisito que debes cumplir para poder votar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuándo se realizará la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México?
La consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se realizará durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre.

Mientras que las mesas de la consulta se abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

¿Dónde se realizará la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México?
De acuerdo con Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se aplicará en 538 municipios de las 32 entidades federativas.

Las mesas para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México serán instaladas en la plaza principal de las cabeceras municipales, en el 75 por ciento de los casos.

Para saber cuáles son las mesas de consulta más cercanas, consulta la página de México Decide, solo necesitas saber tu código postal y el nombre de tu colonia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué debo llevar para votar en la consulta popular?
Solo un requisito es necesario para participar en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: presentar la credencial de elector.

Los resultados de la consulta para le Nuevo Aeropuerto Internacional de México serán procesados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

Advertisement
Advertisement