Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Hospitales privados, sin tecnología para diagnosticar Covid-19: SSA

Actualmente los hospitales privados no cuentan con la tecnología acreditada para diagnosticar el nuevo coronavirus o Covid-19, aseguró el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud afirmó que actualmente “ningún hospital privado, hasta el momento, tiene la capacidad diagnóstica acreditada por el Instituto de Referencia y Diagnósticos Epidemiológicos (Indre), que es colaborador de la Organización Mundial de la Salud”.
Agregó que probablemente, las corporaciones hospitalarias privadas le cobren al paciente cuatro o cinco mil pesos para hacerles la prueba del coronavirus y éstos se la reenvían al sector público, comentó.
Señaló que la prueba diagnóstica para el nuevo coronavirus no se necesita para atender a los pacientes con sintomatología, pues “no es una prueba de uso clínico universal, es para la vigilancia epidemiológica”, aclaró.
En ese sentido, López-Gatell explicó que todos los hospitales de sector privado están obligados a atender a las personas cuando ingresen en condiciones graves, y si el paciente no tiene las condiciones económicas necesarias, transferirlos al sector público.

Advertisement

© 2020 Endirecto