Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Hospitales privados atenderán a pacientes del sector público sin COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con asociaciones de hospitales privados para que del 23 de abril al 23 de mayo se pueda hacer uso del 50% de las camas disponibles del sector privado para atender múltiples procedimientos, mientras el sector público se enfoca a la atención de COVID-19.

“Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, explicó.

Los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel, atenderán a derechohabientes y beneficiaros de los sistemas de salud público y social; brindarán servicio de atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, ulceras gástricas y duodenal complicadas, así como endoscopias. La instituciones privadas podrán seguir atendiendo a sus clientes que padezcan COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que el plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, consiste en un convenio de colaboración con hospitales privados para poner a disposición del sector salud público 3 mil 115 camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales brindarán servicios en 47 hospitales de su red. Los costos de este contrato serán mínimos para la hacienda pública, ya que los dueños de los hospitales privados aceptaron que las tarifas por los servicios sean las mismas que cobra el IMSS y el ISSSTE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador aseguró que esta medida es para que la epidemia no rebase la atención en los hospitales públicos y adelantó que el jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia; se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y se anunciará cuándo se empezarían a retornar la actividades de manera escalonada, «siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas».

Advertisement

© 2020 Endirecto