Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Homenaje a gente del boxeo podría derivar en Salón de la Fama

Diversos planes anunciaron en conjunto el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, entre ellos, regresarle la grandeza a los títulos nacionales y honrar a diversos personajes, lo que podría derivar en un Salón de la Fama en este país.

Los tradicionales «Martes de café» del CMB se trasladaron a las oficinas de la comisión capitalina, en conferencia presidida por los titulares de ambos organismos, Mauricio Sulaimán y Ciro Nucci, de manera respectiva.

Tras algunas reuniones de trabajo entre ambos, Sulaimán Saldívar anunció tres puntos a destacar, en los que trabajarán de forma conjunta para «reforzar lo histórico y grandioso» de este deporte y los sueños «llevarlos a cosas grandes». Un punto será el de entregar reconocimientos mensuales, a partir de febrero, «a las glorias del boxeo, estamos muy motivados, regresarles un poquito con un homenaje, por todo lo que hicieron por el boxeo, nos da una gran satisfacción».

Serán reconocidos ex campeones nacionales, mundiales, mánagers, periodistas y hombres de pantalón largo; los primeros David «Macetón» Cabrera (nacional), Ultiminio Ramos (mundial), Lupe Serrano (mánager), Alfonso Morales (periodista) y el doctor Horacio Ramírez Mercado, quien estuvo en la ComBox. Sobre la posibilidad de consolidar el plan del crear un Salón de la Fama en México, dijo que los reconocimientos a entregarse mensualmente podrían ser un gran paso para concretarlo.

«El Salón de la Fama es ingresar a un lugar donde pocos pueden llegar, siento que puede ser un paso para llegar a un Salón de la Fama del deporte nacional, algo que pudiera formalizarse más adelante con apoyo del gobierno”, dijo. Dejó en claro que se requiere de infraestructura y recursos, pero «la idea está ahí, lo primero es darle a algunas personas una satisfacción, regresarles el cariño y reconocimiento» y de ahí podría concretarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro punto será el de actualizar al campeonato nacional, el cual, recordó, era uno de los principales sueños de todos los pugilistas «y que de ahí tengan entrada directa a la plataforma mundial». También se realizarán una serie de pláticas motivacionales, de orientación y capacitación a jueces, mánagers, entrenadores y pugilistas, mismas que se realizarán los lunes, cada 15 días, en las oficinas de la Comisión de Boxeo.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto