Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Hiram Almeida intenta “descubrir el hilo negro”; Romo, un político sin rencores; AMLO, gira instrucciones a PT y PES

Adriana Moreno

Pese a que el padre del alumno Marco Antonio Sánchez, informó que su hijo, poco a poco, se va recuperando, en este caso, todo es confusión; hay partes oscuras y el joven aún no está en condiciones de declarar. Este expediente, definitivamente, se le fue de las manos a  Hiram Almeida, titular de la SSP en la Ciudad de México, quien, como se recordará, en días pasados, reunido con 140 mandos de la corporación, dio un par de manotazos en la mesa e impostó la voz para exigir que haya control sobre los policías, porque este tipo de situaciones no pueden pasar.

Pero, nada del otro mundo, Almeida no consiguió lo que pretendía, es decir, ofrecer a los medios una imagen contundente; de ser un funcionario con toda la autoridad, sobre todo cuando dijo que por lo menos cuando él esté al frente de esa dependencia local, no debe haber excesos ni ilegalidades. Habría que informarle al titular de la SSP que ya “se le cebó”, pues ya le pasó. Esto, nada más por referirnos al caso del estudiante de la UNAM desaparecido a manos de elementos de la SSP de la CDMX, pertenecientes al Sector Hormiga de Azcapotzalco, a los que nada más se les ha ido, por cierto, en “echarse la bolita” unos a otros.

Debido a lo anterior, la pregunta surge por sí sola: ¿qué pasará con lo que ocurre y no se da a conocer porque se queda ahí?, pues de eso no se sabrá ni “media palabra”, a lo mejor nunca.

Muy a su pesar, el señor secretario, hubo de aceptar públicamente que la actuación de los policías implicados en este caso, fue ilegal, con lo que Almeida pensó que a lo mejor había descubierto “el hilo negro”, pues insistió en que este tipo de errores, “generan una crisis de imagen de la Secretaría, de todos los policías que brindan su servicio día a día, solo por el incumplimiento de no haber seguido los protocolos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mucho se ha comentado en los corrillos no solo políticos, lo que este grave error le puede costar a Hiram Almeida que, por lo visto y a diferencia de lo que él mismo señala, carece del control de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. La impunidad no se resuelve nada más con dos manotazos dados en la mesa más bien, de mala gana y porque la reunión con los mandos policíacos, se dio a conocer a los medios entonces, habría que manejarse de otra manera.

MUNICIONES

*** Ayer, Víctor Hugo Romo, formalizó su registro como precandidato de Morena a la primera alcaldía en Miguel Hidalgo y anunció que su campaña será de propuestas y no de guerra sucia ni descalificación, ya que la gente está harta, no solo la que habita en dicha demarcación, por cierto, pues exige buenos resultados y gobiernos eficientes, “nosotros vamos a dedicarnos a consultar a los ciudadanos, a presentarles propuestas y opciones para mejorar su entorno y facilitarles la vida. En caso de obtener el triunfo, Romo Guerra explicó que convocará a todas las fuerzas políticas de Miguel Hidalgo a lo que llamó un gran acuerdo por la unidad, el progreso y el bienestar de todos los habitantes de dicha jurisdicción. Hay que recordar que el experredista ha sido objeto de diversos y constantes ataques, especialmente de la flamante delegada Xóchitl Gálvez, en una intentona por nulificarlo, ya que al momento, es el candidato que tiene más posibilidades. Con todo y ello, el exdelegado, definitivamente, no es un hombre de rencores.

*** Por cierto, en el PAN, se traen todo un relajo, peleándose por la candidatura de “Por México al Frente” en la Miguel Hidalgo. Resulta que Margarita Martínez Fisher pensó que con el registro y el padrinazgo de Jorge Romero, -que se siente dueño de la CDMX-, ya la tenía “amarrada”, pero ahí está otro aspirante como Jorge Triana y, de última hora, se “coló” ni más ni menos que uno de los malabaristas albiazules más destacados, Federico Döring, para levantar la mano. El exsenador, exdiputado federal y exdiputado local, de plano, no quiere bajarse del columpio.

*** La televisión abierta, especialmente TV Azteca, se ha preocupado desde siempre por ofrecer a la teleaudiencia productos de calidad y entretenimiento. Por eso, la televisora del Ajusco sigue siendo noticia gracias a contenidos de gran éxito e impacto como el Exatlón de Tv Azteca, programa que sin duda, ha impuesto un nuevo modelo de formato televisivo y eso queda de manifiesto, al registrar una audiencia que aumenta día con día. Un ejemplo de esto es que  tan solo en lo que va de este año año, 22 de sus emisiones han superado los 10 millones de personas, y siendo varias de ellas el programa más visto de la televisión mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Buen espaldarazo le dio ayer el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, ni más ni menos que al senador Gerardo Sánchez, ayer que estuvo de gira por Guanajuato, al perfilarlo como abanderado del PRI al gobierno de ese estado, sin embargo, en los corrillos no solo de la Cámara Alta, se dice que el exdirigente de la CNC no tiene absolutamente nada que hacer en dicha entidad, donde tanto el panismo como el foxismo, tienen su bastión. ¿Será?

*** El director del Infonavit, David Penchyna, puso en marcha el Plan Jojutla, que va dirigido para los damnificados de este municipio morelense, luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Penchyna informó que el Instituto que encabeza, aportará 200 millones de pesos para la reconstrucción de ese municipio, para lo cual, se trabaja en cinco proyectos que pueden sacar adelante la reconstrucción en Jojutla.

*** ¿Qué tal que tanto el candidato presidencial de la alianza, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, se “pararon de pestañas”, cuando se dio a conocer que el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sería recibido con los brazos abiertos en Morena y lo harían su candidato a la presidencia municipal de Morelia. Pues resulta que el tabasqueño se puso en contacto con el PES, partido que liderea Hugo Eric Flores y que forma parte de la coalición, para girar sus apreciables instrucciones con el objetivo de que sea este instituto político el que recoja ese “cascajo y no los morenistas Eso sí, Encuentro Social va en alianza con el PT y para este caso, Morena se “lavó las manos”. No, pues sí.

morcora@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto