Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Hija de Rosario Robles solicita audiencia a Gertz Manero

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, solicitó por escrito una audiencia con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para abordar el respeto al debido proceso de la exfuncionaria.
A través de su cuenta de Twitter, la hija de la extitular de la Sedatu y Sedesol escribió: “Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá @Rosario_Robles_. Espero respuesta pronta”, se lee.
Con ello Moguel Robles busca solicitar la intervención del fiscal con la finalidad de que se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a los preceptos del actual sistema penal.
Cabe recordar que Robles a pesar de que la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Isabel Cristina Porras Ordiozola, dio la razón a la exfuncionaria, aún se mantiene en prisión mientras espera el plazo para que se revisen las medidas impuestas por el juez Delgadillo Padierna.
Los abogados de Rosario Robles -los despachos Hernández Barros & Abogados y Epigmenio Mendieta y Abogados- han acusado en diversas ocasiones que “los intereses políticos” son los que han decidido mantener presa a su cliente.

Advertisement

© 2020 Endirecto