Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Hemos rebasado máximos históricos”: Del Mazo

El Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, permanecerá otra semana en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus pero, en coordinación con la Ciudad de México, también se pondrá en marcha el plan “reactivar sin arriesgar” que permite operar a los restaurantes en espacios abiertos.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el gobernador señaló que la entidad tiene las cifras de personas hospitalizadas y de pacientes intubados más altos de lo que va de la pandemia.

Hemos rebasado los máximos históricos que se había presentado en junio del año pasado, estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido, sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagio”, señaló Del Mazo.

De igual forma, precisó que al día de hoy se tiene una ocupación hospitalaria del 84% y hay 505 pacientes intubados por lo que la prioridad será seguir ponderando la vidas de todos los mexiquenses.

Destacó que en el Edomex ya ha iniciado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y a la fecha ya suman 39 mil los médicos, enfermeras y trabajadores del sector que la han recibido y que trabajan en la primera línea de batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, subrayó que siguen incrementando el número de pruebas llegando a más de 15 mil diarias para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas.

Seguimos en semáforo rojo por lo que sólo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial por ello en coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo en espacios abiertos”, señaló.

Finalmente, recordó que el riesgo de contagio sigue siendo alto y el sistema de salud está trabajando al máximo para seguir salvando vidas.

Es momento de seguir siendo responsables”, llamó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement