Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Héctor Moctezuma de León – CIRCUITO CERRADO: -Tatiana quiere dar la puntilla al PRI

Dicen los clásicos que la venganza es un plato que se sirve en frío y, eso es lo que parece ser el objetivo de la propuesta que ahora impulsan los diputados Tatiana Clouthier y el el coordinador de los morenistas, en San Lázaro, Mario Delgado, aunque este no tiene nada de que vengarse, pero Tatiana sí.

Los Clouthier nunca quedó conforme con la versión que se dio en el sexenio salinista sobre la muerte de su padre, en la autopista Culiacán-Mazatlán, del jefe Manuel “Maquío” Clouthier y, Tatiana, como una de las mejor posicionadas de la familia en el gobierno de la 4ª transformación tiene la oportunidad de cobrar venganza sobre aquel acontecimiento que dejó muchas dudas por el papel que jugó el sinaloense en las elecciones presidenciales de 1988, el mejor de un panista, antes de que Vicente Fox sacara a los priistas de Los Pinos.

Vamos por partes. La iniciativa Tatiana-Delgado, de bajar en un 50 por ciento las prerrogativas que reciben los partidos políticos del INE, de aprobarse, sería un golpe mortal para el PRI, lo que no pudieron o no supieron dar, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón. Aunque, hay que aclarar, antes lo había propuesto la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

¿Por qué? Porque si el PRI tendría la mitad del financiamiento destinado para este año que es poco más de 800 millones de pesos, muy inferior a lo que recibieron al año pasado, o sea unos 400 millones de pesos, con los cuales tendría que financiar a los comités estatales en donde no es gobierno, que ahora son casi 20. Tampoco el Comité Ejecutivo Nacional contará con las aportaciones de los estados que en cajas de huevo se recibían en la sede nacional de Buenavista. A lo que hay que agregar las deudas que arrastra el tricolor.

Decía un ahora ex –priista, quien aspira a dirigir un nuevo partido, el chiapaneco, César Augusto Santiago que el PRI no estaba acostumbrado a funcionar sin dinero, dinero que en muchas ocasiones provino del erario, o de otras fuentes no muy claras. Hoy no tienen ingresos del erario, menos de otras fuentes porque no son garantía de éxito en elecciones de cualquiera de los tres niveles de gobierno, tampoco en el legislativo, federal o estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se hagan bolas, la propuesta de la hija del “Maquío” tiene como finalidad desaparecer al partido que este 4 de marzo cumplió 90 años, el PRI está en fase terminal producto de sus excesos y por las que debe, ¿no creen?

****

Señora Sheinbaum no engañe a los capitalinos, la foto en donde usted presume que viajó en el Metro, no fue en horas pico cuando los usuarios sufren las de caín, tampoco se le ve subiendo las escaleras eléctricas que en muchas estaciones no funcionan, entonces ¿de qué se trata? También habría que preguntarle ¿qué hará para mejorar la viabilidad ahora que viene la temporada de lluvias, porque la de este jueves, que apenas fue un chubasquito provocó un tremendo caos vial…Señor del Mazo ya métale la mano en serio en Ecatepec, en donde la delincuencia manda. El robo de autos a mano armada está más cabrón que nunca.

 

circuitocerrado@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto