Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN – Circuito Cerrado: PRI, PAN y PRD hicieron el ridículo en la CIDH

Con esos opositores qué podemos esperar los mexicanos para frenar a un gobierno autoritario que no ha dado resultados y qué cada vez se inclina más hacia la imposición de políticas que son todo lo contrario a lo que nos prometió.

La llamada Alianza Va Por México está integrada por los partidos PAN, PRI y PRD que no hicieron nada, en la actual legislatura, por representar un auténtico contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora se fueron hasta Washington para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA la presunta participación del crimen organizado en las elecciones de junio pasado. Qué ridículo.

“Alito” Moreno, Markito Cortés y el “Tragabalas” Zambrano deben haber salido de la cita con la boca sangrante como sucede con quienes critican lo que ellos mismos construyeron una sociedad subyugada por la delincuencia organizada.

Los tres “Cochinitos” fueron a la OEA con la certeza de que Luis Almagro les daría la razón porque le pusieron un bombón para vengarse de López Obrador, quien se ha pronunciado en favor de otro organismo multilateral que no dependa de los Estados Unidos como el actual y por que Almagro se largue.

Con su estupidez le dan la razón al presidente de México que los acusa de que en su momento ninguno de los tres partidos protestó ante las evidentes componendas de Genaro García Luna con el cártel de Sinaloa que lo tienen bien preso en los Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tampoco dijeron nada sobre la guerra que emprendió Felipe Calderón en contra de los cárteles del narcotráfico o alguno de ellos, que al final fue un rotundo fracaso porque sólo desató más violencia.

¿De dónde sale “Alito” que en las elecciones hubo evidencias de la participación de los narcotraficantes en favor de Morena, cuando pasó por alto que el PRI llevó a la gubernatura de Nayarit a Roberto Sandoval bien preso en El Altiplano por sus relaciones con el narco o las acusaciones en contra de Fidel Herrera el cual durante su sexenio creció la presencia del crimen organizado en Veracruz.

No señores, a otro perro con ese hueso. Las elecciones del 6 de junio están calificadas, no hay marcha atrás, el INE asignó ayer las diputaciones que tendrán cada partido en la Cámara de Diputados y el Tribunal ya dio la última palabra.

Hablan también de una alianza legislativa pero seguramente en las primeras de cambio cada quien trazará por su lado, ¿usted les cree? Yo tampoco. Sean serios. hagan oposición con imaginación, con propuestas para frenar realmente las posturas autoritarias de la 4T.

*******

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricardo Monreal tiene listo el borrador para presentar su iniciativa de reforma electoral en la que no se contempla quitar la autonomía ni al INE ni al Tribunal Electoral, mucho menos que las elecciones sean manejadas nuevamente por el gobierno. El documento, que aún no está formalizado en una iniciativa, se centra en cambios a 19 artículos a la Constitución política que tienen que ver con reducir los costos de un órgano tan obeso y costoso para el país; así como apegarlo al principio de legalidad en no permitirle que abuse e invada las atribuciones de otros poderes y en evitar que actúe en contra de un partido y en beneficio de otros.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Advertisement
Advertisement