Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Héctor Moctezuma de León – CIRCUITO CERRADO: -¿Para qué más partidos políticos?

Más de 30 organizaciones políticas han presentado ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud para el registro de un nuevo partido, ¿sabrán los impulsores de esos nuevos institutos políticos que sólo el nueve por ciento de la población cree en los partidos y el 89 por ciento está seguro de que sólo velan por sus intereses? La mayoría de los impulsores, son políticos que fracasaron en otros partido y que quieren seguir mamando de la ubre gubernamental, como el caso de los esposos Calderón- Zavala, ahora sin pensión.

Señores Calderón -Zavala, que como presidente no llegó a Calderilla, ustedes ya bailaron y lo hicieron muy mal, por favor pasen a sentarse. Por cierto el proyecto de de esta familia es el que más han rechazado los ciudadanos en las redes sociales en donde todos los días parecen estadísticas del número de personas que se pronuncian por que no se les de el registro para si “México en Libertad”. Van más de 300 mil.

En México los partidos políticos cargan con un desprestigio que se lo han ganado a pulso. Las dirigencias partidistas son auténticas mafias que se reparten el pastel de los cargos de elección popular cada tres o seis años, según sea la elección. Y en el caso del partido en el poder federal o gubernamental es el presidente o el gobernador quien nombra a las dirigencias a su antojo.

-Un caso de auténtico atraco es el del Partido Verde Ecologista de México, mangoneado desde hace más de 3 décadas por la familia González Martínez. El PVEM ni es verde ni es ecologista y si en cambio esta manejado por una mafita de juniors que se reparten diputaciones y senadurías en cada elección, son los grandes trapecistas de la política la mexicana.

Y qué no decir de los otros partiditos como el Movimiento Ciudadano y el Partido del Partido del Trabajo mangoneados, desde su fundación, por el veracruzano Dante Delgado el primero y por el regiomontano Alberto “El Beto” Anaya éste último a quien se le acusa de poner a su nombre los locales para las oficinas del partido, en Monterrey, se da el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sistema de partidos políticos en México requiere de una reestructuración a fondo, no de nuevos como pretenden algunos tránsfugas que siempre han vivido del presupuesto nacional. Los partidos políticos necesitan recuperar la confianza ciudadana, en las condiciones actuales no aportan nada para el avance democrático del país, ¿no cree usted?

*****

Algo tendrán que hacer los encargados de comunicación de Andrés Manuel parea evitar que las conferencias de prensa mañaneras se conviertan en un buzón de quejas o una Audiencia Pública. En más de una ocasión el foro ha sido aprovechado para presentar problemas personales o de grupos…Señora Sheinbaum sí va a poner orden al transporte público, con los taxistas tiene bastante para entretenerse. Los trabajadores del volante como también les llaman provocan caos con sus paradas en áreas donde no está permitido.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto