Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN – CIRCUITO CERRADO: Gobernadores, la oposición real

El escenario para las elecciones del 2021 empieza a dibujarse. En esta ocasión, los partidos de oposición tendrán un papel secundario y la guerra, que será sin cuartel, será entre el presidente, los gobernadores y Morena que buscará mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y hacerse de la mayoría de las 13 gubernaturas en disputa.

Esta vez las elecciones para las diputaciones federales, los cargos locales, pero en especial la de los gobernadores en 13 entidades del país, estarán totalmente en esas tres manos, los mandatarios estatales que aunque nunca han estado ajenos, siempre las manejaron a través de las dirigencias locales de los partidos con la asistencia del Comité Ejecutivo Nacional con sus delegados.

Sí, les dejaran al PAN, al PRI y las demás entelequias políticas el control de las candidaturas y las campañas, no tendrían nada que hacer frente a Morena, que a decir de su dirigente provisiona, Alfonso Ramírez Cuellar, van por todo en el 2021, lo que sin embargo, esta por verse.

De acuerdo con un escenario probable, los gobernadores están trabajando para organizar todo un equipo de operadores, electorales con delincuentes conocidos en el medio electoral como “Mapaches”, que la mayoría se formaron en el viejo PRI y que ahora sirven al mejor postor. Francisco Javier García Cabeza de Vaca les puede dar referencias de ellos a quienes contrato en Tamaulipas para la elección de diputados al Congreso del Estado.

No es casual que el presidente haya decidido, desde hace dos semanas a continura su peregrinar electoral disfrazado de banderazo a obras, como tampoco que Ramírez Cuellar haya anunciado una alianza con el PT y el PVEM, sin mencionar, lo que en lo oscurito amarraron, el compromiso de “Alito” de jalar con Morena en esta nueva aventura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Verdad que los morenos no la tiene tan fácil como simplistamente lo consideran algunos que se autonombran analistas políticos, que han escrito sobre el tema o que lo comentan en los llamados programas de debate en la tele?

*****

En el caso de la ahora ex -titular del Consejo Nacional Para la Discriminación se explica la molestia del presidente, Andrés Manuel López Obrador porque lo engañaron con la propuesta de Mónica Maccise como directora general del CONAPRED, que salió de las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Mónica es integrante de la familia Maccise, una de las más favorecidas por Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, de quien Luis Maccise se decía compradre y tenía picaporte en Los Pinos. Los Maccise son dueños de periodicos, de estaciones de radio y televisión, así como el edificio de Montes Urales en donde tienen sus oficinas y en cuyo helipuerto aterrizaban los helicópteros de Montiel y Peña Nieto. Quizá la molestia de Andrés Manuel aparte de lo familiar, es porque nunca le dieron estos datos, ¿quién? Todo apunta a Bucareli… Como perros andan los empleados de los bancos tras los deudores de tarjetas, créditos hipotecarios y de autos, la mayoría de los cuales ya no les pudo pagar porque perdieron el empleo por la pandemia, paguen no hay de otra, dicen los empleaditos que también se quedarán sin chamba muy pronto. ¿Qué hace la Condusef para frenar el acoso día y noche que hacen los bancos sobre las personas que jamás se imaginaron que iban a perder la chamba? Nada…No tengo nada que ver con la renuncia de Mónica: Beatriz Gutiérrez Müller explicación no pedida, acusación manifiesta, dicen por allí. Tengo la impresión de que la escritora no es muy afecta a los abusos de alcoba, pero en esta ocasión hizo una excepción.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto