Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni López: Enrique Alfaro

200604226. Ciudad de México, 4 Jun 2020 (Notimex, Ernesto Alvarez).- Distintos colectivos contra el racismo y por la lucha de la población negra en México, se manifestaron frente a la embajada de los Estados Unidos para reclamar por el asesinato de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía norteamericano. Durante la manifestación se colocó un memorial con una imagen rodeado de velas y flores. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ÁLVAREZ/EAA/VPG

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, escribió el gobernador Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya hay detenidos por la muerte de Giovanni López, joven de 30 años, quien murió presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El comisario municipal, un policía y un mando medio, son los tres detenidos por el asesinato de Giovanni López,  informó la Fiscalía estatal.

Alfaro recordó que en Jalisco no se permitirán los abusos de autoridad, mucho menos que se violenten los derechos humanos y aseguró que la muerte de Giovanni  no quedará impune.

Ayer, el gobernador de Jalisco condenó los actos violentos que se suscitaron tras una manifestación en repudio al asesinato de Giovanni López, que terminó con dos patrullas incendiadas y daños en el Palacio de Gobierno en Guadalajara y advirtió que detrás de la violencia están los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto