Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Hay al menos 19 muertos por incendio en centro de menores en Guatemala

Al menos 19 muertos dejó hoy un incendio registrado en un centro de menores ubicado al sureste de la capital guatemalteca, informaron diversas fuentes.

Según los bomberos, el siniestro se produjo entre la noche de este martes y la madrugada de hoy en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, luego de que ayer se fugaran unos 50 jóvenes en conflicto con la ley.

Óscar Franco, miembro de los Bomberos Voluntarios, dijo a una emisora local que ha podido contar al menos 19 fallecidos por las quemaduras.

Por su parte, la emisora local Sonora es la Noticia da cuenta que son 15 menores los que han quedado calcinados en el interior del centro.

Hasta ahora se desconoce cómo se originó el siniestro, que también habría dejado un indeterminado número de quemados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, tiene a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400 niños y adolescentes.

Al menos 50 jóvenes se fugaron este martes de ese lugar, que se sumaron a otros 47 que huyeron en noviembre del año pasado, lo cual provocó la destitución del director.

Advertisement

© 2020 Endirecto