Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Hay 2 explicaciones en vacuna “patito”; fue un error o montaje: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay dos explicaciones en el caso donde se aplicó una vacuna “patito” o vacía en la Ciudad de México: o hubo un error por parte del personal o fue un montaje.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que luego de diversos casos en donde se han aplicado vacunas sin contenido, los medios han impartido una difusión muy grande con la supuesta intención de atacar a su gobierno.

“Solo hay dos explicaciones, que en efecto hubo un error o un montaje (…) No son cosa de otro mundo los montajes, sabemos de montajes que se han dado, de periodistas y televisoras que han hecho montaje”, argumentó.

Sobre ello, refirió que hasta el momento hay dos versiones: la primera es que entró el señor molesto, “que eso tampoco es extraño, mucha gente mayor va a regaña dientes, no les gusta que lo vacunen“, y al estar sus familiares filmando la enfermera se puso nerviosa y lo inyectó sin ponerle liquido.

La otra fue que los familiares al darse cuenta que no tenía nada, exigieron al personal que le pudieran la vacuna y ahí mismo se la pusieron.

“Fueron dos piquetes uno sin líquido, dice que al darle el pinchazo la sacó“, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que el caso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Asimismo en la víspera, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la voluntaria que aplicó una vacuna “vacía” en una unidad vacunadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pudo haberse sentido presionada por la presencia del acompañante del adulto mayor.

Advertisement
Advertisement