Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Hay 12 detenidos tras atentado contra García Harfuch

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó la detención de 12 personas involucradas en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, registrado la mañana de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que en la Fiscalía de la CDMX “se está investigando el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana  para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. [Al momento] Tenemos 12 detenidos“.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 Central de Investigación en el búnker dela Fiscalía. Godoy Ramos deseó pronta recuperación para García Harfuch. “Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia“, apuntó.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el ataque, el cual ocurrió a las 6:38 horas. y señaló que el funcionario se encuentra bien y se encuentra fuera de peligro. Trascendió que el secretario recibió tres balazos, se desconoce en qué parte de su cuerpo.

Confirmo que el secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales“, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por un grupo armado que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

Advertisement

© 2020 Endirecto