Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Hasta febrero se analizará iniciativa sobre reforma educativa: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la iniciativa del Ejecutivo federal para abrogar la reforma educativa no se discutirá en este periodo ordinario, sino hasta el próximo que iniciará el 1 de febrero.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que los diputados prevén recibirla en el transcurso de este miércoles, para mañana jueves presentarla en el pleno y turnarla a comisiones.

“Es prácticamente imposible que salga este año. Tendríamos que empezar a discutirla a partir de febrero”, comentó el líder de los diputados de Morena.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para sustituir la reforma educativa impulsada en el sexenio pasado, la cual será enviada a la Cámara de Diputados.

“Es una reforma constitucional, entonces por los plazos que tenemos, es difícil que salga este año”, indicó Delgado Carrillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a la eventual desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) con la aprobación de esta reforma, dijo que sólo es de su conocimiento “que algunas de las funciones que realiza el INEE, las haría directamente la Secretaria de Educación Pública (SEP)”.

Advertisement

© 2020 Endirecto