Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Hacia una transición tersa del viejo al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Por Miguel García

Con la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México a toda marcha, el viejo Aeropuerto de la capital vive adecuaciones y el reforzamiento de muchas de sus instalaciones a fin de no dejar caer la enorme afluencia de visitantes, turistas y de pasajeros de negocios.

Así, durante el primer semestre de 2017, en el viejo aeropuerto capitalino se implementaron 3 sistemas que permitirán mejorar sus operaciones

El primero permitirá la realización de planes de vuelo con Slot Autorizado.

El segundo es el de Control de Flujo y;

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercero es el de Administración de Slots que es una herramienta que agiliza y transparenta la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue, al tiempo que permite una mejor supervisión, control y evaluación del proceso.

Con estas medidas, afirma la secretaría de Comunicaciones y Transportes, se asegura que las aerolíneas cumplan mejor con los horarios de llegada y salida que tienen asignados, en beneficio de los pasajeros.

De igual forma la nueva sala 75 incrementó su capacidad de atención de 350 a 2 mil pasajeros por hora, y actualmente se realizan adecuaciones arquitectónicas en la Terminal 2 al tiempo que se instaló el servicio de Internet gratuito en todo el aeropuerto.

En junio pasado se formalizó la actualización del Acuerdo de Transporte Aéreo con Canadá.

Y, entre diciembre de 2012 y junio de 2017, el Senado de la República aprobó ocho acuerdos con Canadá, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Turquía, EUA, y Panamá; once han sido firmados por el Ejecutivo con Indonesia, Portugal, Turquía, Canadá, Italia, Brasil, Qatar, Arabia Saudita, Suiza, Filipinas y Kuwait; y otros 9 aún están en proceso de negociación: Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Japón,  China, Finlandia, Luxemburgo, Países Escandinavos, Honduras y El Salvador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto