Connect with us

Hi, what are you looking for?



Política

Habrá respeto, dignidad e inclusión a Pueblos y Barrios Originarios: Barrales

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” firmó el Nuevo Pacto Social en favor de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.

En el Museo Fuego Nuevo de la delegación Iztapalapa, la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se comprometió a defender las raíces e identidad de las comunidades indígenas y el desarrollo de los pueblos originarios de la capital.

En el evento al que asistió también el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya; Barrales sostuvo que en su gobierno trabajará para garantizar el respeto, la inclusión y la dignidad de los pueblos y barrios originarios.

Reconoció que históricamente estas comunidades han salido adelante a contra corriente, por lo que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno redoblará esfuerzos para generarles mejores condiciones de vida.

Destacó que este compromiso es con los pueblos y barrios originarios y particularmente con las mujeres de etas comunidades que luchan día a día para sacar adelante a sus familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricardo Anaya y Karen Quiroga, aspirante a la alcaldía en Iztapalapa, se comprometieron también a trabajar en equipo con Alejandra Barrales para hacer realidad el acuaférico en esta demarcación.

Ofrecieron una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para que todas las familias de Iztapalapa tengan siempre agua potable en sus casas.

Al encuentro asistió también Xóchitl Gálvez y Fabiola Poblano, quien reconoció que Alejandra Barrales ha respaldado desde los diferentes cargos públicos que ha ocupado, el desarrollo de las comunidades indígenas.

Advertisement
Advertisement