Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Del 27 al 29 de noviembre las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza tendrán Ley Seca.

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas.

Por lo tanto, queda prohibido que los establecimientos mercantiles en cada una de estas demarcaciones que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, vendas bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina “se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que se prevé que esta medida se mantenga de forma alternada, por lo menos durante diciembre, por lo que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que el pasado fin de semana tuvieron Ley Seca, podrían retomar la medida para la próxima semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El establecer la Ley Seca en las alcaldías es un acuerdo alcanzado entre las autoridades del gobierno capitalino y el de las demarcaciones con el objetivo de inhibir las reuniones y concentraciones masivas para mitigar con ello la propagación del Covid-19.

Advertisement
Advertisement

© 2020 Endirecto