Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Habrá censo por explosión en la Pensil; “se reconstruirá vivienda”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que se realizará un censo a las 22 familias afectadas por la explosión registrada este sábado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar al lugar del incidente ocurrido la mañana de este 13 de noviembre, donde una joven murió y otras 12 personas resultaron lesionadas, la mandataria capitalina conversó con los afectados, a quienes aseguró que se reconstruirá la vivienda.

Asimismo, explicó que las 22 familias que vivían en el predio afectado no pueden regresar a él por el riesgo que existe, sin embargo, aseguró que se les apoyará con rentas o a través de la canalización de albergues temporales hasta que se arregle la vivienda.

Sheinbaum Pardo señaló que para que los damnificados reciban los apoyos correspondientes, no habrá intermediarios por lo que se organizó una mesa de atención en una carpa blanca.

Los Hechos

La explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este sábado 13 de noviembre, en un inmueble ubicado en el cruce de Lago Ammer y tercera cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con reportes preliminares, la explosión se originó debido a la acumulación de gas en una vecindad, lo que provocó el derrumbe total del inmueble.

Hasta el momento, solo se ha confirmado la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, y al menos 12 personas personas que resultaron lesionadas.

Advertisement
Advertisement