Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Habitantes de Sinaloa le hacen peticiones a AMLO

Habitantes de diferentes municipios de Sinaloa demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyo para el otorgamiento de pensión de viudas de policías, creación del municipio 19, apoyo para el pago de salarios a trabajadores del Issste, y reunión de un grupo disidente de la sección 53 de la SNTE.

Desde hora y media antes de la llegada del presidente al aeropuerto de Culiacán, viudas de policías se organizaron, y esperaron al mandatario con pancartas en mano para demandar su apoyo en el pago de pensiones.

En entrevista la presidenta de la Asociación de Familias de Policías Caídos A. C, Andrea Felix López, explicó que cuentan con un padrón de 750 viudas y alrededor de dos mil 100 niños, hijos de policías que fallecieron por causas naturales o en el ejercicio de sus funciones.

Con mantas que portaban las leyendas “Sr. Presidente los 18 presidentes municipales de Sinaloa se niegan a otorgar pensiones a viudas y huérfanos de policías caídos”, “las viudas y huérfanos de policías también somos víctimas de la violencia en el estado de Sinaloa”, esperaron al ejecutivo federal.

Felix López quien encabeza esta asociación que surgió hace cuatro años señaló que los gobiernos locales de esta entidad no han tenido la sensibilidad de apoyar a este sector desprotegido por lo que se requiere de un gobierno justo que las respalde, porque hay viudas que desde hace hasta 25 años buscan una pensión y no la han recibido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, Edelmira Peréz Dominguez, esposa del ex comandante Alejandro Osuna Ríos, narró que desde hace siete años ha solicitado la pensión por la muerte de su esposo que se desempaña como comandante del penal de Culiacán, y asesinado el 27 de julio de 2012 en su casa.

Añadió que aunque trabaja, su salario no es suficiente para mantener a sus dos hijas quienes al momento de fallecer su esposo tenían 8 y 11 años y pese a que su esposo estaba amenazado, no tenía ningún tipo de vigilancia.

Por otra parte, en el aeropuerto también acudió un grupo de habitantes de la comunidad de El Dorado, en Culiacán, que demandaron la creación del municipio número 19.

Daniel Gómez, habitante de El Dorado abundó que demandan convertir esta comunidad en municipio pues cuenta con potencial económico y aporta una cantidad importante de recursos económicos al estado y pese a ello, no se
realizan obras en su comunidad.

Destacó que El Dorado cuenta con 40 mil habitantes, se dedica a la agricultura, acuacultura, pesca, y cuenta con un ingenio azucarero, árboles de lichi y mango, así como tiene ganadería, por lo que cuenta con potencial económico para convertirse en municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, que un grupo de maestros pensionados, jubilados y activos de la sección 53 del SNTE, solicitaron al presidente una reunión con el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma.

Asimismo, trabajadores del ISSSTE acudieron a denunciar que no les pagan su salario y demandaron el pago por el trabajo que desempeñan y tener seguridad social.

Advertisement

© 2020 Endirecto