Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Guerrero requiere apoyo del gobierno federal para salir a flote de su grave situación

El estado de Guerrero requiere el apoyo del Gobierno Federal para salir a flote de la grave situación en que se encuentra –delincuencia, pérdida de empleos y desastres naturales–, a través de la implementación de un Plan Estratégico de Reactivación Económica, que incluya la eliminación del peaje en la Autopista del Sol para impulsar el turismo, propuso el diputado Roberto Guzmán Jacobo.

En entrevista, el legislador federal de Morena consideró necesario que el Presidente de la República ponga atención especial a dicha entidad, ya que ha sido golpeada por la inseguridad y las emergencias provocadas por los huracanes y los recientes sismos, lo que generó la parálisis del turismo, una de sus principales fuentes de ingresos.

“Desde 2013 hemos sufrido una caída constante de nuestra fuente de ingresos. La violencia, delincuencia, los huracanes y ahora los movimientos telúricos del 7 y 9 de septiembre, han generado que miles de negocios en Guerrero cerraran por la falta de afluencia turística y, con ello, la pérdida de miles de empleos”, recalcó.

Guzmán Jacobo dio a conocer que por ello presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados, para que el Ejecutivo Federal intervenga a la brevedad para llevar a cabo el citado plan.

“Le solicito también su intervención para no se cobre el peaje en la Autopista del Sol, pues al permitir el libre tránsito por esa vialidad ayudará a la reactivación económica de Guerrero y Morelos. Además, esta autopista es la más cara del país y una de las que se encuentra en las condiciones más deplorables”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese contexto, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales, así como al Gobierno de Guerrero, para que pongan en marcha un plan de acción de recuperación y mantenimiento carretero.

El diputado guerrerense señaló que el Gobierno estatal, en conjunto con la Secretaría de Turismo, deberán incentivar la actividad turística en la región, sobre todo porque Guerrero ha sido referente internacional en este renglón.

“Solicitamos un trato justo y pedimos la intervención del Ejecutivo Federal. Nuestro principal acceso al estado está caro y en pésimas condiciones, así que al permitir el libre tránsito desde la Ciudad de México hasta Acapulco, permitirá reactivar el turismo y los empleos”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto