Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Guerrero registra 64.8 por ciento de ocupación hotelera

ACAPULCO, GUERRERO, 30JULIO2017.- La playas de este puerto lucen abarrotadas el primer fin de semana de vacaciones de verano; asimismo, autoridades turísticas reportan una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron este sábado una ocupación hotelera de 64.8 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal indicó que la ocupación más alta fue en el destino Ixtapa-Zihuatanejo, donde la estadía se ubicó en el 70 por ciento. Detalló que la zona de Ixtapa tuvo 75.3 por ciento de ocupación y Zihuatanejo, 34.8 por ciento.

El puerto de Acapulco registró este sábado 63.1 por ciento de ocupación hotelera, por zonas turísticas, la Diamante alcanzó un 56.7 por ciento, Dorada 71.7 por ciento y Náutica 32.8 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzo un 55.1 por ciento de ocupación hotelera, reportó la dependencia estatal, en un informe estadístico.

Advertisement

© 2020 Endirecto