Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Guarderías del IMSS van a consenso con autoridades estatales

El personal de las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los protocolos de sanidad, higiene y  detección de casos sospechosos de Covid-19 para niñas, niños y trabajadores, por lo que está listo para retomar actividades en cuanto las autoridades correspondientes lo indiquen, afirmó la directora de la Guardería Ordinaria Número 43 del IMSS, Paulina Balderas Sánchez.

Detalló que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del Instituto ha establecido los lineamientos para que el ingreso, egreso y estancia de los menores sea sano, seguro y se reduzcan las posibilidades de contagio de la enfermedad.

“Se estableció una Estación de Higiene al ingreso de la guardería en donde se les realiza la toma de temperatura, se verifica que no presenten algún signo o síntoma antes de su ingreso y también se debe de cotejar que los pequeños cuenten con su esquema de vacunación completo para la edad que les corresponde. Asimismo, se les realiza la aplicación de alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento, y se aplica frecuentemente  la técnica correcta de lavado de manos emitida por la OMS”, precisó.

Asimismo, indicó que a los trabajadores se les ha brindado capacitación y apoyo para que retornen de manera segura a su labor “se ha acercado a ellos tratando de brindarles la mayor confianza para que puedan realizar sus funciones como antes lo veníamos realizando”.

La responsable de la Guardería 43 explicó que los trabajadores  cuentan con Equipo de Protección Personal que incluye careta, cubreboca de tres capas, guantes y una bata que portan al momento de recibir a niñas y niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto