Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Grupo México asegura que derrame de ácido sulfúrico fue «inofensivo»

A casi 2 semanas del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Grupo México asegura que este fue “inofensivo” para el medio ambiente y la fauna que habita cerca del incidente, como fue reportado a través de redes sociales.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la firma señaló que los decesos de la población marina, como se difundió en redes sociales, no están relacionados en forma alguna con el incidente ocurrido, a principios de julio, en su Terminal Marítima de Guaymas, Sonora.

Asimismo, señaló que un oficio emitido el pasado 15 de julio por la Secretaría de Marina, autoridad competente en materia de vertidos al mar, se precisó que no se detectaron evidencias de daños ambientales.

Por lo que respecto a los 22 supuestos impactos ambientales a los que hizo referencia la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo dos son atribuibles a la compañía en su más de 50 años de operación (Guaymas y Rio Sonora), pero ambos han sido remediados en su totalidad.

Advertisement

© 2020 Endirecto